-
Arquitectos: Che Fu Chang Architects ; Che Fu Chang Architects
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fabricación de acero es un proceso sofisticado. Extrusión, laminación, extensión - el flujo dinámico da origen al elemento básico de la estructura del moderno edificio, la barra de acero. Un objetivo principal de nuestro proyecto era captar la brusquedad del movimiento, un momento que sostiene presión, fuerza, y el calor. La complejidad se refleja en función de múltiples facetas del edificio, áreas de administración y alojamiento, así como un comedor, auditorio, y una galería que abarca. Por otra parte, la vía de visitantes está dispuesta de forma narrativa, está integrado en el sistema de circulación del edificio. Estas características también dan forma a los edificios y el puente de conexión.
El sitio está ubicado en la ciudad de Taoyuan, Taiwán, que es una zona industrial, eficaz en tráfico. Recibimos el encargo de diseñar un edificio administrativo para la fábrica de acero de la empresa. Lo que necesitó especial atención era la necesidad de una circulación de múltiples tareas. Se esperaba que el edificio no sólo sea una oficina central, sino también una galería informal, que, en colaboración con artistas locales, podría mostrar ideas innovadoras de la compañía. Además, debido al tamaño de la empresa (el producto de esta fábrica ocupa gran parte del mercado de Taiwan), es necesario que cientos de empleados sean acomodados. Por lo tanto, la solución arquitectónica tenía que ser lo suficientemente inteligente como para canalizar la complicada circulación del edificio de manera que evite la congestión.
Es por eso que propusimos un edificio con un toque, aprovechando un sitio en una colina ondulada. Los dos elementos principales son la sección del empleado, parcialmente oculta en el paisaje, y el volumen de administración en la parte superior- una plataforma elevada que funciona como la plataforma común del edificio, uniendo ambos grupos. Esta tercera plataforma baja, abierta a sus lados, funciona como la llegada de vehículos de visitantes y acoge las actividades y exposiciones de gran escala cuando hay ocasión. Mediante la disposición de los puntos de acceso separados para los visitantes y empleados, hemos sido capaces de optimizar el flujo vehicular, mientras que creamos un complejo que fomenta la interacción sin causar interrupción mutua. Dentro del nivel de administración, abrimos el techo para conducir la luz solar al interior, iluminando el atrio lineal, que alberga la galería. La expresión de la construcción tiende a ser humilde. En vez de apilar costosa piedra y una elaborada decoración, expusimos el hormigón y el tipo de materiales básicos como el acero, el vidrio, el zinc, y los paneles de hormigón prefabricados para transmitir la cultura empresarial de la compañía, que combina los valores de honestidad e integridad con el diseño del detalle altamente cualificado. El puente que conecta guía a los visitantes a pie y funciona como un enlace simbólico entre la base de la fabricación y el edificio administrativo. Inspirado por el producto fabricado aquí - la barra deformada - transformamos la doble hélice de sus cantos en el sistema estructural del puente para componer una imagen tensional.